WEBSITE UNDER CONSTRUCTION! WEBSITE EN CONTRUCCION!

English

Líderes Latinos Lanzan la Asociación Latina de Franquicia Para Que Más Latinos Sean Parte de los 800 Billones de la Industria de Franquicias

asociación latina de franquicias ivan jimenez latinas latino franchise association latinos latinx lfa moises perez rafael alvarez richard santos Jan 30, 2023
 

NUEVA YORK, NY, EE. UU., 30 de enero de 2023: Con gran entusiasmo y energía , líderes Latinos cívicos y empresariales lanzaron la Asociación Latina de Franquicias para aumentar la participación e inversion en los 800 Billones de dólares de la industria de franquicias.

El evento de lanzamiento contó con una gran asistencia. Asistieron representantes de puntos geográficos clave de todo el país, incluidos Puerto Rico, Florida, Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Texas, Ohio, Illinois y California. Presidió Rafael Álvarez, CFE, Fundador, Presidente y Director General de la Asociación durante el evento de lanzamiento.
Ricardo Rivera, presidente de La Asociación de Franquicias de Puerto Rico declaró: "Me siento honrado de ser parte de este día tan importante para la comunidad empresarial latina/hispana. La Asociación de Franquicias Latinas va a promover activamente la expansión de las Pequeñas Empresas Latinas a través de franquicias; crear nuevos empresarios, nuevos empleos en las comunidades y cambiar las vidas de los latinos en todo Estados Unidos y Puerto Rico".
Jorge Ferráez, orador principal y presidente de la revista Latino Leader, Dallas, Texas, afirmó: "Como promotor activo de los latinos en las franquicias durante más de una década, estoy encantado de participar en este momento histórico, el nacimiento de la Asociación de Franquicias Latinas. Esta es una industria que tiene una gran potencial para la comunidad empresarial latina en todo el país".
El Sr. Álvarez habló sobre su viaje hacia las franquicias hace varias décadas. Lamentablemente, los mismos problemas recurrentes limitan la participación de los latinos en la industria. Dijo: "Nos enfrentamos a la cruda realidad de que la aguja no ha realizado ningún movimiento significativo en el acceso al capital durante más de tres décadas". Habló apasionadamente por los esfuerzos fallidos para lograr que la industria se comprometa de una manera más integral. Álvarez señaló que a menos que la industria tome “medidas correctivas integrales”, más allá de la creación de comités y un lento proceso de deliberación, es posible que no veamos ningún movimiento genuino ni un cambio de tendencia”.
El Sr. Álvarez afirmó: “Con una contribución del PIB del 3 % a la economía general en 2022, una producción económica general en dólares nominales que alcanza más de $826 mil millones, 8,5 millones de empleos y 792 000 establecimientos, el modelo de franquicia debe ser más accesible para los latinos. el sector más productivo de la economía estadounidense”.

Sobre la diversidad en la industria de las franquicias La industria de las franquicias, valorada en 800.000 millones de dólares, necesita urgentemente diversidad. Los latinos y las personas de color no están representados equitativamente como propietarios de marcas (franquiciadores), unidades de tiendas (franquiciados) o proveedores de bienes y servicios para la industria.
La Asociación de Franquicias Latinas se creó para aumentar la participación y la propiedad de los latinos y las personas de color en la industria de las franquicias. La misión de la Asociación de Franquicias Latinas es "promover, apoyar y expandir las franquicias en la comunidad latina".
Propietarios de negocios latinos “héroes americanos no cantados”
Moisés Pérez, presidente de la Asociación Latina de Franquicias, habló sobre la importancia de reconocer las contribuciones de los empresarios latinos a la economía estadounidense y a las franquicias en particular. Declaró: “Estos verdaderos héroes estadounidenses no cantados no pueden volverse invisibles. Ya no podemos darnos el lujo de permanecer indiferentes y sin apoyo, ni siquiera en silencio, o hacer “invisible” el elemento más productivo de la economía estadounidense. Reconocer, apoyar e invertir en los empresarios latinos es bueno y esencial para la vitalidad de nuestra economía”.
Los latinos son clave para la prosperidad estadounidense
Los latinos desarrollan nuevos negocios y nuevas franquicias a un ritmo más rápido que cualquier otro grupo nacional. Según el censo de Estados Unidos, en 2010, el 11,24% de todos los negocios de franquicia eran propiedad de latinos. En 2019, el porcentaje de franquicias propiedad de latinos saltó al 14,29%. Si bien estos son avances prometedores, también señalan el hecho de que no estamos representados de manera equitativa en la industria.
Según el Comité Económico Conjunto de los Demócratas, en un informe a la SBA, “Casi 1 de cada 4 nuevas empresas, que proporcionan fuentes críticas de nuevos empleos, son propiedad de hispanos, y los casi 5 millones de empresas de propiedad hispana contribuyen con más de $800 mil millones. a la economía estadounidense anualmente (y) emplean alrededor de 3 millones de trabajadores, con más de $100 mil millones en nómina anual... Aunque las contribuciones económicas de las empresas hispanas son extensas, los empresarios y propietarios de pequeñas empresas hispanos enfrentan un acceso limitado al capital y desigualdades estructurales que obstaculizan a estos individuos y empresas en relación con sus competidores”.

Estas tendencias y el gran tamaño de la comunidad latina, que se espera que crezca a 128 millones para 2060, cambiarán dramáticamente la economía estadounidense. El Sr. Pérez afirmó: “Es esencial que estas tendencias provocadas por los cambios demográficos sean apoyadas y gestionadas al más alto nivel; la economía estadounidense depende de ello”.
Rafael afirmó: “Con una contribución del PIB del 3% a la economía general en 2022, una producción económica general en dólares nominales que alcanza más de $826 mil millones, 8.5 millones de empleos y 792,000 establecimientos, el modelo de franquicia ya no puede estar cerrado a los latinos, el sector más productivo de la economía estadounidense”.
Richard Santos, Director de Tecnología, cofundador y miembro de la Junta Directiva de la Asociación, presentó la propuesta de valor para los miembros de la asociación. El Sr. Santos afirmó: "En la Asociación Latina de Franquicias (LFA), nuestra principal prioridad y objetivo es crear un ecosistema de franquicias donde los franquiciadores, franquiciados, proveedores, profesionales y casi todos los que quieran beneficiarse del modelo de negocio de franquicias puedan conectarse y crear marcas sorprendentes y altamente rentables y, lo más importante, marcas que puedan tener un gran impacto positivo en nuestra comunidad".
Iván Jiménez, vicepresidente de Finanzas, comentó sobre el impacto de los latinos en la economía estadounidense y las implicaciones en vivo de la entrada de latinos al mundo de las franquicias. El Sr. Jiménez declaró: "El cincuenta por ciento del crecimiento de la economía estadounidense en los próximos 10 años será generado por los dueños de negocios latinos en los Estados Unidos. La explosión de franquicias que está a punto de ocurrir es el equivalente a la línea de producción. durante la revolución industrial, los resultados económicos sustentarán el liderazgo de la economía estadounidense".

Acerca de la Asociación de Franquicias Latinas
Establecida en 2022 como una organización comercial sin fines de lucro con membresía bajo el estatus 501c6. La misión de la Asociación de Franquicias Latinas es promover, apoyar y expandir las franquicias en la comunidad latina. Nuestro Plan de Acción Estratégico de cuatro puntos establecerá las franquicias como el modelo de desarrollo económico preeminente para los empresarios latinos en su viaje para transformar la economía estadounidense para 2060. Estaremos estableciendo un espacio de reunión para involucrar e involucrar a los latinos, ampliar las oportunidades educativas de las franquicias y ampliar el acceso. al capital y las oportunidades para el desarrollo empresarial y abogar por una agenda legislativa más inclusiva.
kianna thompson
Asociación de Franquicias Latinas
+1 917-471-7700
[email protected]
Visítanos en las redes sociales:
Facebook
Gorjeo
LinkedIn
Instagram
YouTube

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras sed sapien quam. Sed dapibus est id enim facilisis, at posuere turpis adipiscing. Quisque sit amet dui dui.

Call To Action

Stay connected with news and updates!

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.
Don't worry, your information will not be shared.

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.